Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro sufrió una dura derrota
Cayó sorpresivamente ante el francés Chardy en al tercera ronda del Abierto de Australia. Una de sus peores actuaciones en el torneo
19 de enero de 2013
El tandilense Juan Martín del Potro sufrió una dura derrota al caer en la tercera ronda del Abierto de Australia ante el francés Jeremy Chardy, ubicado en el puesto 36 del mundo, quien lo venció por 6-3, 6-3,6-7, 3-6 y 6-3, y lo dejó sin ilusiones en el primer gran torneo del año.

El argentino llegó a Melbourne con la ilusión de quedarse con el título y se va en la primera semana de competencia al no poder superar a Chardy intratable, que tuvo en su drive de derecha una arma imparable.

Así fue como se llevó los dos primeros sets, tras quebrarle rápidamente al tandilense en el primero, y después consiguió hacerlo en el 6to game en el segundo parcial.

Después, llegó la recuperación de Del Potro, quien ganó el tie break del tercero, y luego, en el 8vo game del cuarto set doblegó el saque de Chardy.

Ya en el quinto set aparecieron los mejores golpes del francés, y un error no forzado de Delpo hizo que Chardy sacara 5-3 a su favor para finalmente cerrar el juego.

Luego del partido, Delpo, desconsolado, dijo: ""Tengo que olvidarme de esto, porque la temporada recién empieza. Puede pasar. Avanzar hubiera sido lindo, avanzar, pero esta vez le tocó a otro. Federer perdió en cuartos con Berdych en el US Open, a veces le toca a otros, a veces a mí. En el circuito no importa el ranking", explicó.