Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boca y River, un clásico del verano
Primer choque del 2013 y el regreso al partido mas importante del fútbol argentino de Carlos Bianchi y Ramón Díaz. Los dos juegan con enganche
19 de enero de 2013
Con las figuras rutilantes de los entrenadores Ramón Díaz y Carlos Bianchi el verano se paralizará este sábado a la noche cuando en el estadio de la Ciudad de Mar del Plata se vean por primera vez las caras en el año River y Boca, en el primer superclásico 2013.

Los dos DT más exitosos de la historia de ambos clubes vuelven a estar en un choque con historia luego de 12 años sin que esto sucediera, luego del último partido jugado en 2001 en el Torneo Apertura, y que terminó 1 a 1 en el Monumental.

Con ambos planteles en plena temporada, Boca y River buscarán dejar una buena imagen, encontrar el ritmo de juego de cara a la temporada desafiante que se avecina y no salir mal parado del clásico por la pasión que esto despìerta.

En lo táctico, ambos apostarán por la figura del enganche. De un lado estará Mauro Díaz y del otro jugará Leandro Paredes, y en ese marco, está claro que los viejos lobos de mar apuestan a la juventud para la conducción.

El único refuerzo que tomará parte en el encuentro será Leonel Vangioni. Las tres incorporaciones de Boca (Claudio Pérez, Juan Manuel Martínez y Ribair Rodríguez) no jugarán.

La última vez que se vieron de pretemporada, no es buen recuerdo para el "pelado" ya que el riojano debió irse de River después de perder un duelo el Boca del Virrey.

Fue el 9 de febrero del 2000, con un 2 a 1 en el que el elenco azul y oro llenó su nómina de juveniles. Los goles los marcaron Alfredo Moreno y Sebastián Battaglia. Y el descuento fue de Juan Pablo Angel.

Posibles formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Boca: Agustín Orion; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: José María Minella.

Hora: 22.10.

TV: Fox Sports.