Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La UIA contra los acuerdos salariales de corto plazo
La central fabril dijo que las paritarias se deben firmar por un año, al cuestionar el convenio de los bancarios, como ya lo había hecho el Gobierno. Este lunes, reunión en Trabajo
20 de enero de 2013
Los industriales de la UIA, la entidad presidida por José Ignacio de Mendiguren, están en desacuerdo con firmar acuerdos salariales por corto tiempo, y pretenden que las paritarias continúen acordándose por un año, según sostuvo uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes De Rioja.

El abogado laboralista y presidenta de la cámara alimenticia COPAL consideró que las negociaciones paritarias deben suscribirse por un año, en en lugar de firmarse segmentadas como acordaron los bancarisio e impulsan algunos gremios ante la perspectiva inflacionaria que tiene la Argentina. Funes de Rioja dijo que "las paritarias han sido tradicionalmente anuales o de mayor tiempo que eso incluso, bianuales, pensando en que una perspectiva de costo tiene que tener un horizonte cierto".

Mencionó el caso de la Alimentación, donde "no se puede planificar trimestralmente costos teniendo en cuenta la evolución de salarios".

El formato de las paritarias será una de las claves en medio de la expectativa de inflación que tiene la Argentina, y que la emisión monetaria amaga con exacerbar.