Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
De Narváez: "Van a plantear la re-re"
El diputado del peronismo disidente no tiene dudas de que Cristina ordenará a sus diputados plantear la reforma constitucional en el Congreso
20 de enero de 2013
El kirchnerismo buscará impulsar la reforma constitucional para habilitar un nuevo mandato de la presidenta Cristina Fernández, sostuvo el diputado nacional Francisco De Narváez.

El legislador consideró que ese debate "dividirá las aguas" en la dirigencia política: "Estoy convencido de que este es un año de suma importancia porque el oficialismo va a plantear una reforma constitucional para una posible re-reelección de la presidenta. No modificar la Constitución va a ser la gran divisoria de aguas". De Narváez dijo que "hay que salir de esta condición de autoritarismo que el gobierno está intentando hacer con éxito, que es sembrar miedo y odio, dos condiciones muy negativas para el futuro".

Propuso, en cambio, plantear programas a futuro "para el 2020 y discutir ideas, discutir las cosas que afligen a la gente como la inseguridad y la inflación".

De Narváez también cuestionó la reciente visita de la Presidenta a Vietnam: "A Cristina le fascinaron los túneles construidos hace 40 años, pero a mi me fascina que ese país hizo un aprendizaje y se plantea ser líder en el mundo en comercio y tecnología, y lo está logrando", indicó.