Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2018
Seguinos en
"Algo del 'Rodrigazo' está en funcionamiento"
El dirigente sindical, Hugo Moyano, advirtió que hay un proceso de ajuste que está en marcha "hace tiempo". Dijo que los empresarios le quieren meter "miedo" a la gente
21 de enero de 2013
El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, se sumó hoy a la polémica generada por el supuesto peligro que enfrentaría la Argentina de registrar un fenómeno como el "Rodrigazo" -ajuste de tarifas y devaluación-, y en ese marco, el dirigente adelantó que ese proceso inflacionario "ya se puso en funcionamiento hace tiempo".

"El Rodrigazo se puso en funcionamiento hace un tiempo", dijo el camionero, si bien agregó que "no podemos hablar que esto sea igual que en 1975", pero advirtió los empresarios que "quieren meter miedo a la población", recordando el estallido económico.

Así se refirió a las opiniones del presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, quien fue el primer dirigente que lanzó esta idea de un posible "Rodrigazo" al rechazar el pedido de salarios de los gremios.

Moyano sostuvo que "evidentemente está en marcha ese tipo de temas". Además, el titular de la CGT habló de una base del reclamo salarial del 25 por ciento.

El sindicalista dijo que las "cosas aumentan todos los días y eso evidencia que algo está en marcha con la idea de perjudicar en al gente".