Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CGT no discute salarios sin antes definir ganancias
Lo advirtió la central obrera alineada con el gobierno y dirigida por Caló, que pretende la suba del mínimo del impuesto y una nueva escala, para luego discutir aumentos salariales
21 de enero de 2013
Los integrantes de la CGT oficial ratificaron este lunes que no se discutirán con el gobierno nacional aumentos salariales sin antes definir la modificación en las escalas del Impuesto de la Ganancias.

Asó lo señaló el titular del gremio de los textiles, Jorge Lobais, quien planteó que es "necesario" cerrar el tema del impuesto: "es un tema que viene atrasado y nuestra propuesta es cambiar las escalas", advirtió

"Es un tema que viene atrasado y la propuesta nuestra es cambiar las escalas. Hay que dedicarse a eso y en el medio puede haber alguna otra alternativa por algún tiempo. Pero la discusión es esa y a partir de ahí discutir paritarias", afirmó.

Lobais descartó que además la eventual suba del 20 por ciento en la base del mínimo no imponible de ese impuesto porque, calculó, ese porcentaje "está atrasado".

No es la única voz de esa fuerza sindical que se expresó en este sentido, también lo hizo el dirigente de Sanidad, Héctor Daer, quien reclamó una modificación en ese impuesto.

El gremialista había destacado que era necesario tener certezas al respecto "para poder tener un horizonte concreto en cuanto a los incrementos salariales".

Por su parte, el disputado nacional Héctor Recalde, alineado con el gobierno nacional dijo que es "muy probable" que el impuesto a la ganancias sea modificado en el "primer trimestre del año"