Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
CFK destacó la buena relación con Vietnam
La jefa de Estado cerró su gira por Medio Oriente y Asia con una entrevista con el presidente de Vietnam. Destacó los lazos comerciales y políticos
21 de enero de 2013
La presidenta Cristina Fernández cerró su gira por Asia con una entrevista con el mandatario de Vietnam, Truon Tan Sang, donde destacó la "gran relación" entre ambos países con un fuerte "intercambio oficial y económico",

"La visita tiene un significado especial porque estamos celebrando los 40 años de relación entre nuestros países. Esto contribuirá a dar mayor densidad a nuestro intercambio oficial y económico", expresó la jefa de Estado.

El encuentro fue este lunes, en la madrugada de Argentina, mediodía de Vietnam, Cristina se encontró con su par luego de rendirle homenaje a los soldados caídos en la guerra contra Francia y Estados Unidos, en el monumento de los Héroes Nacionales y Mártires, y luego visitar el mausoleo donde se encuentran los restos de Ho Chi Minh.

Al verlo al presidente de Vietnam, la mandataria argentina expresó sentir un gran "honor de poder estar en este país que es un ícono de lucha para nuestra generación".

"Estamos felices por los 40 años de relaciones y por el hecho de que Argentina, luego de Cuba y la Chile de Salvador Allende, fue de los primeros países en reconocer a la Vietnam unificada", dijo Fernández.

A la vez, Cristina invitó formalmente a su par vietnamita a concretar una visita de Estado a la Argentina, al expresar que "sería muy positivo" y "contribuirá para darle mayor densidad a nuestro intercambio cultural y económico".

Por su parte, Sang, también indicó que la presencia de Cristina "es un impulso fundamental para incrementar las relaciones y el futuro de nuestros dos países", y destacó "el trabajo que realiza y cómo lidera al pueblo argentino". "Le auguro que siga con sus conquistas y con en el rol que tendrá Argentina tanto en la región como así también en el mundo", concluyó.