Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
De Mendiguren: "No fue una frase feliz"
El titular de la UIA se rectificó de sus dichos sobre el "Rodrigazo" y aclaró que jamás quiso comparar la situación económica de los setenta con la actual
21 de enero de 2013
El presidente de la Unión Industrial Argentina, José de Mendiguren, cambió de opinión y aceptó públicamente que no fue "una feliz frase" su comentario sobre una situación similar en el país al "Rodrigazo" de los años setenta y aclaró que la Argentina "está lejos" de ese escenario.

Ahora De Mendiguren dijo que durante el reportaje que le hizo el diario Clarín, hizo una referencia histórica con respecto a lo sucedido en el gobierno de Isabelita, pero nunca quiso asimilar aquella situación con la realidad económica actual.

"Las situaciones no son comparables. Si usted analiza, en aquel momento había debilidad de poder, era otro momento de la Argentina", enfatizó.

Más allá de la autocrítica, el empresario industrial pidió que se lea "puntualmente" lo que dijo durante el reportaje que generó la reacción de la Casa Rosada.

"Yo lo que dije es que en aquellos momentos, los gremios esperaban para ver quién fijaba el convenio más alto. Entonces lo que era un techo pasaba a ser el piso de la próxima negociación. Ahora lo que tenemos que hacer es sentarnos sector por sector y analizar en cuáles hay que ajustar más que en otros", completó.