Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"La inflación del Indec es un dibujo"
Omar Viviani, referente de la CGT cercana a la Rosada, postuló que no cree en las estadísticas del gobierno y que la inflación es de 22 por ciento
22 de enero de 2013
Ni siquiera en la CGT oficialista hacen algún esfuerzo por creer en el invento estadístico del INDEC.

En esa entidad sostienen que la medición de la inflación del Indec es un "dibujo" que no refleja el incremento de precios real y que este oscilaría entre el "20 y el 22 por ciento".

Así lo estimo el líder del gremio de los taxistas, Omar Viviani, quien no dudó en criticar la medición del centro de estadísticas a pesar de pertenecer a la central obrera cercana la gobierno nacional.

El dirigente sindical reconoció que el reclamo de aumentos salariales que plantearán los gremios de la Confederación General del Trabajo que lidera el metalúrgico Antonio Caló estará en torno al 25% como "otros años", como así también indicó que pedirán al Poder Ejecutivo que se pague impuestos a los salarios por encima de los 20 mil pesos.

"La inflación, lo que mide el Indec, puede ser un dibujo, pero hoy tenemos una inflación que anda en el 20 ó 22 por ciento", afirmó Viviani.

La CGT oficialista también sostiene la necesidad de debatir antes de los incrementos salariales la suba del mínimo no imponible del Impuesto de las Ganancias.

Sobre el debate de los últimos días y la instalación de la idea de un "principio de un Rodrigazo", Viviani criticó estas comparaciones por parte del presidente de la UIA, José de Mendiguren y dijo que "algunos están avivando el fuego".

"Eran otras condiciones políticas, era otra situación del país, era una situación anómala en la economía. Creo que algunos están avivando demasiado el fuego. Recordemos que aquello fue el principio del fin", apuntó.