"El silencio del Gobierno da vergüenza" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"El silencio del Gobierno da vergüenza"
Los familiares de la Tragedia de Once cuestionaron la actitud del oficialismo con respecto a las obras en los ferrocarriles. Dicen que todo sigue igual. Esperan juicio oral por 51 muertes
22 de enero de 2013
Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once sostuvieron que el "silencio del gobierno da vergüenza", en alusión a la falta de referencia al accidente que causó 51 muertes el 22 de febrero de 2012.

"El silencio del Gobierno da vergüenza. Los vagones que circulan hoy son iguales a los vagones de la tragedia" sostuvieron algunos referentes de las familias de las víctimas durante un acto que se realizó este martes a 11 meses del trágico hecho.

En ese sentido, los familiares se quejaron porque se enteraron por los medios de la reapertura del andén donde colisionó el tren del Sarmiento aquella mañana del 22 de febrero de 2012. "Hubiese sido un gesto de humanidad que nos avisaran de la reapertura del anden 2", reclamaron.

"Los funcionarios organizaron asociacion ilicita junto a los empresarios ya que lo de Once fue una tragedia anunciada", y en ese marco, pidieron un cambio en la carátula de la causa, que fue elevada a juicio oral el pasado 16 de enero bajo el rótulo de delitos de administración fraudulenta y el estrago culposo.

"Instamos a la justicia a caminar sobre pasos firmes, sin dar uno en falso, para llegar cuanto antes al juicio oral. Queremos una "condena penal para los responsables, pero también una "condena social para los que guardan silencio", señalaron.

Hace uan semanas, Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, unas de las víctimas de la tragedia, cuestionó el silencio de la presidenta Cristina Fernández, quien al realizar anuncios de obras esquivó mencionar el accidente. "La omisión de la Presidenta es un golpe tremendo", dijo.