Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Buena noticia: Alberto Balestrini ya camina
El ex vicegobernador bonaerense muestra una gran mejoría a tres años de sufrir un ACV que lo dejó postrado y lo alejó de la política. Está en un buen proceso de rehabilitación
22 de enero de 2013
Una buena noticia se reveló este martes con la novedad que el ex vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini volvió a caminar luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV) hace tres años y muestra grandes mejorías, según relató su pareja María del Carmen Cardo.

"Va mejorando día a día, ha comenzado a dar algunos paseos por la plaza, lo que lo ayuda mucho anímicamente porque ve que va accediendo a otras cosas", aseguró su mujer en una entrevista radial.

La esposa del ex compañero de fórmula de Daniel Scioli, agregó: "ya no está conectado a ningún aparato desde hace más de un año y medio. La gente debe pensar que como no se lo puede ver debe estar atado a una máquina", reconoció Cardó.

El 7 de abril de 2010, el ex vicegobernador sufrió un ACV que lo obligó a retirarse de la actividad política. Tan grave fue su estado de salud que durante más de un año no se le informó que había fallecido el ex presidente Néstor Kirchner.

"Ahora está haciendo sus primeros pasos en la deglución de comida por sus propios medios. Está luchando por la recuperación de su parte motriz, va a rehabilitación todos los días del año, incluidos Navidad y Año Nuevo", relató su esposa.

"Sabemos que la imaginación de la gente hace que se pregunte sobre su estado, pero está bien, pasa sus días en casa y en el parque. El intendente de La Matanza Fernando Espinoza lo ve seguido, lo mismo que sus amigos íntimos. Nos reímos, cuando hablamos de enfermedades, Alberto empieza a toser para expresar que no quiere que se hable de esas cosas. Como fue siempre.", detalló.