Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Barras de Racing: peleas en un crucero
Casi una decena de integrantes de la "Guardia Imperial" viajaron en un crucero de lujo y protagonizaron incidentes con peleas incluidas
23 de enero de 2013
En medio de un crucero que recorrió Uruguay y Brasil, un grupo de barrabravas de Racing se trenzó a golpes de puño y originó un caos en medio de las vacaciones de cientos de turistas.

El jefe de la denominada "Guardia Imperial", Raúl "Huevo" Escobar Barrios, junto a a 10 de sus compañeros de tribuna, eran parte de un crucero de placer que recorrió costas de Uruguay y Brasil, y en medio del viaje generaron una gran gresca que asustó a los pasajeros.

El hecho ocurrió cuando varios de estos integrantes discutieron en el bar del quinto piso de la embarcación de lujo, se agarraron a golpes de puño y luego con integrantes de la tripulación.

Por este motivo, las autoridades del buque decidieron prohibir a los barras consumir alcohol, un hecho que calmó bastante los ánimos.

Los barras partieron el 7 de enero y cada uno pagó un pasaje de u$s 1600. Navegaron por Angra Do Reis, Ilha Bella, Río de Janeiro, Buzios y Punta del Este, para llegar a Buenos Aires el 16, y de allí viajar a Mar del Plata para presenciar el último clásico con Independiente, que finalizó 0-0.

Si bien Escobar no fue un partícipe activo de estas peleas, era el líder natural del grupo, y según señalaron varios pasajeros, fue el mismo barra quien pidió disculpas a los turistas por estos lamentables incidentes.

El líder de la barra de Racing será juzgado este año por el crimen de Gustavo Rivero, el hincha de Independiente fallecido el 17 de febrero de 2002, y también se sospecha que fue parte del grupo que en 2012 amenazó con un revólver al colombiano Gio Moreno, un episodio que motivó la posterior salida del volante.