Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
En Uruguay dicen que CFK es "mala vecina"
La responsabilizan de la baja del turismo argentino en ese país. Se habla de 150 mil menos al 2012. Culpan al cepo cambiario. Preocupan los delitos
23 de enero de 2013
El principal diario de Uruguay, El País, en una dura editorial responsabilizó a Cristina Fernández sobre la crisis de la temporada de verano en ese país y la calificó como "mala vecina" por las medidas económicas que limitan el viaje de turistas argentino a la costa oriental.

Según El País, durante la primera quincena de enero visitaron Punta del Este 150.000 turistas menos que la temporada pasada y esto se explica por dos factores: "el desmoronamiento de la aerolínea estatal uruguaya Pluna por un lado y el objetivo que se trazó la presidenta argentina en cuanto a arruinarle la temporada al Uruguay".

"Mediante la implementación de drásticas medidas económico-monetarias, se hizo evidente que Cristina Fernández se propuso evitar la presencia de sus coterráneos en suelo uruguayo en este verano, subiendo así la apuesta a su contumaz política de mala vecindad", reza el editorial respecto del cepo cambiario..

La dureza de la editorial se agregó la definición donde se dijo que: "Cristina tuvo su premio, es decir, que logró sustraerle al Uruguay una buena parte de sus ingresos por actividad turística".

También el diario se quejó de la inseguridad que se vive sus exclusivas playas. Para ese medio, se trata de "un flagelo que antes se mantenía al margen del balneario y que hoy es motivo de conversaciones cotidianas entre los veraneantes y titulares de primera plana en diarios del mundo".

"Si algo puede terminar con el buen negocio de las temporadas turísticas de Punta del Este es precisamente que el balneario genere miedo, desconfianza, necesidad de enrejamiento y preocupación por la suerte de hijos adolescentes", manifestó, la tiempo que se quejó de "una publicación argentina" que bautizó "Punga del Este" a la coqueta ciudad.