Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moyano pide discutir salarios 2 veces al año
DIjo que si la inflación "sigue creciendo evidentemente" se debería "partir la discusión anual" sobre los aumentos salariales. El Gobierno no quiere
23 de enero de 2013
La inflación ya es un fenómeno que impacta en la política y la economía, y promete generar ruido en un año electoral, porque cada vez más sectores reclaman desdoblar las paritarias.

Ahora se sumó el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, quien alertó que "si la inflación sigue creciendo evidentemente hay que discutir dos veces al año" los aumentos salariales.

"Si nosotros discutimos un salario y la inflación supera el porcentaje que hemos sacado, tenemos que juntarnos de vuelta para que el salario no pierda poder adquisitivo, sino pierde poder adquisitivo desgraciadamente", dijo el dirigente gremial enfrentado con el gobierno nacional, que en cambio pretende que haya paritarias anuales.

Moyano también dijo que la base de la discusión salarial será a partir del 25 por ciento.

Moyano realizó esas declaraciones al empezar la primera reunión del Consejo Directivo de la CGT que encabeza, que se realizaba en la sede de la central obrera de Azopardo al 800, de esta ciudad.