Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Daniel Scioli presiona para cambiar la Coparticipación
El gobierno bonaerense solicitó formalmente a la Nación rediscutir la ley vigente y eliminar el tope al Fondo del Conurbano, en un año electoral y con inflación por las nubes
23 de enero de 2013
Enterado de que la inflación está por las nubes y dispara el gasto público, más en un año electoral, el gobierno de Daniel Scioli quiere recibir más fondos por la Coparticipación.

Para ello, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, presentó hoy un pedido de audiencia al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, con el objetivo de analizar "la necesaria rediscusión de la Ley de Coparticipación Federal vigente" y la eliminación del "tope" al denominado "Fondo del Conurbano" bonaerense.

Scioli pretende no sólo rediscutir la Ley de Coparticipación Federal vigente", sino también eliminar el tope de 650 millones de pesos que se destinan a la Provincia por el Fondo de Financiamiento de Programas Sociales en el Conurbano Bonaerense".

El jefe de ministros del Gobierno de Scioli adelantó que irá al encuentro acompañado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, en cualquier "fecha y horario", para lo cual solicitó "una pronta respuesta" y se puso "a disposición" del titular de la Cámara de Diputados.

"Conocedor de su clara vocación bonaerense, no dudo que usted estará abierto a recibir nuestras ideas y anteproyectos, en el marco de un diálogo franco y muy necesario", dijo Pérez en la carta dirigida a Domínguez.

El gobierno bonaerense sostiene que la provincia está "netamente perjudicada" por la ley de Coparticipación vigente.