Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Mariotto: 'No se puede mirar el ombligo'
El vicegobernador de Buenos Aires criticó el pedido de Scioli por un cambio en la Coparticipación. Pidió valorar los aportes de Nación en obras
25 de enero de 2013
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, salió a cuestionar el pedido del sciolismo de replantear la coparticipación Federal y atacó a ese sector reclamando que no se olviden "todo lo que el gobierno nacional aporta en obras y planes"

"No se puede mirar el ombligo de uno, sino que hay que ver el concepto de equidad que compone a las 24 provincias de la Argentina", advirtió el dirigente kirchnerista.

El vicegobernador recordó que el debate por la distribución de fondos que realiza la Nación "es un tema histórico de la provincia de Buenos Aires y el resto de las Provincias" y aclaró que "no está mal argumentar" en la disputa.

"Pero yo quiero argumentar desde el pertenecer a una nación y no desde el pertenecer a una provincia", indicó Mariotto, en una nueva embestida dentro de la interna partidaria que existe en la provincia de Buenos Aires.

Por eso, el vicegobernador bonaerense pidió tener en cuenta para la discusión un concepto de "coparticipación estructural" que incluya el hecho de que "los gobiernos de las provincias se ven beneficiados con acciones de obras de infraestructuras, planes sociales y jubilaciones" por parte de la Nación.", planteó