Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Apoyan pedido de Scioli por la Coparticipación
La diputada provincial Mónica López dijo acompañar la solicitud presentada por la Provincia pero recordó cambios en la ley "tienen que ser refrendados por todas las provincias"
25 de enero de 2013
El tema de la Coparticipación Federal vuelve a estar presente.

En 2012, la Casa Rosada se negó a girar fondos extra de coparticipación a la Provincia de Buenos Aires para pagar los salarios estatales y la administración de Scioli tuvo grandes problemas al no poder abonar en tiempo y forma el aguinaldo en julio.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, le envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez para concretar una reunión con el fin de tratar la Ley de Coparticipación. Al respecto la diputada provincial Mónica López expresó: “Acompaño el pedido formulado por el Jefe de Gabinete de la Provincia con el fin de rever la Ley de Coparticipación y ajustar el Fondo del Conurbano Bonaerense, pero es cierto que la Coparticipación Federal actualmente está regida por una ley convenio y por lo tanto tiene que ser refrendada por todas las provincias”.

De este modo la diputada volvió a manifestar su apoyo al gobernador Daniel Scioli exigiendo lo que considera que genuinamente le corresponde a la Provincia de Buenos Aires pero alertando que se sigan los carriles que correspondan para lograr el objetivo: "El tema de la Coparticipación es ante todo federal y hasta tanto los gobernadores no manifiesten la voluntad política de rediscutirlo vamos a seguir perdiendo el tiempo tocando el timbre equivocado o quedándonos en expresiones ante los medios. La solución requiere el aval de las 24 provincias".

La legisladora bonaerense advirtió que "la provincia de Buenos Aires hoy recibe 7 puntos menos de lo que debería en concepto de Coparticipación Federal siendo el territorio en el que se encuentran emplazadas el 48% de las industrias, generando el 36% del PBI de nuestro país".

“La Provincia no merece dádivas, sino una coparticipación digna”, sostuvo le diputada.