Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina presiona a gremios para que acuerden
La presidenta envió un mensaje a los sindicatos para que acuerden con los empresarios en las paritarias, aunque no mencionó si se bajará el impuesto a las Ganancias
25 de enero de 2013
La presidenta Cristina Fernández presionó hoy a los sindicatos para que acuerden con los empresarios en las paritarias, aunque no mencionó si se bajará el impuesto a las Ganancias.

La presidenta aseguró que el alto nivel de desempleo que afecta a España debe "ser un llamado de atención" para la Argentina e instó a los sindicalistas y empresarios a utilizar la "inteligencia" y el "ingenio" para firmar acuerdos salariales.

"Es imprescindible que acuerde", enfatizó la jefa de Estado, y recordó: "Hoy leíamos en los diarios de España, un 26% de desocupación.

"Es un llamado de atención para todos", dijo la mandataria al encabezar un acto en Casa Rosada tras su gira por Asia, y recomendó tomar "conciencia" de lo que sucede en Europa.

Sobre su gira por Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, aseguró que se "impresionó" por los problemas económicos, sociales, guerras y catástrofes climáticas que sufrieron esos países, en particular Vietnam. "Argentinos: somos un país afortunado, somos una población afortunada, unámonos, redoblemos los esfuerzos para seguir creciendo", sostuvo.

"Los 365 días del año, de estos casi 10 años, fueron de trabajo. Lo estamos llevando adelante con errores, desaciertos, pero con una profunda vocación de progreso e inclusión social. Estamos pudiendo mantener el rumbo, pese al vendaval internacional", comentó al inicio de su discurso.

La jefa de Estado también destacó que "todo esto que estamos haciendo, y vamos a seguir haciendo, las viviendas, dar crédito a los empresarios, los desagües", y resaltó que "es básico seguir con el proceso de reindustrialización del país, es un reaseguro para mantener las fuentes de trabajo".