Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moyano: son insuficientes los cambios en Ganancias
El jefe de la CGT opositora dijo estar “defraudado” por el anuncio de un alza del 20% en el piso del impuesto anunciada por la presidenta. Sigue la tensión gremial con ese sector
29 de enero de 2013
A pesar del aumento del mínimo no imponible de Ganancias, el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, dijo sentirse “defraudado” por el aumento del 20% que le costará al Fisco unos 8.000 millones de pesos.

Moyano dijo que ese cambio “completamente insuficiente”. “Anunció con bombos y platillos una modificación de Ganancias que es completamente insuficiente. Quedé defraudado, pensé que con nuestros reclamos y los de los otros sectores sindicales habría otra respuesta por parte del Gobierno”, dijo Moyano.

EL líder de los camioneros dijo que los aumentos salariales de este año se los terminará llevando “por completo el mínimo no imponible”. También calificó de “lamentables” las subas en los haberes de los jubilados y criticó que la modificación en Ganancias rija desde el primero de marzo.

“Así el Fisco se quedará con los pagos de aguinaldo que hubo en enero y las liquidaciones por vacaciones de enero y febrero”, sostuvo Moyano. La Presidenta anunció un aumento de 20% del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias desde el 1° de marzo.

Deberán así tributar este año los que ganan desde 6938,70 pesos netos por mes si se trata de solteros, en tanto que los casados con dos hijos sufrirán descuentos si su ingreso neto mensual promedio supera los $ 9597,60.