Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Grondona dice que se retirará en el 2015
Hace casi 33 años que dirige del fútbol argentino. "No me voy ahora para que Argentina no pierda un lugar preponderante en la FIFA", dijo
29 de enero de 2013
El jefe del fútbol argentino, Julio Grondona, adelantó que dejará su cargo como presidente de la AFA en 2015, cuando termine su mandato luego de 36 años al frente de la entidad. "Si no tuviese mandato hasta 2015 me iría ya", sostuvo Grondona.

"Me encuentro perfectamente bien y hay que seguír. Tengo un cargo muy importante en la AFA y si renunciase Argentina perdería un lugar preponderante en la FIFA", sostuvo.

Grondona, de 82 años, contó que tras la muerte de su mujer (Nélida Pariani, quien falleció en junio de 2012) se quitó su famoso anillo con la inscripción "todo pasa".

Esto no pasa, el fútbol, el trabajo sí, pero este dolor no", admitió quien llegó a la presidencia de la AFA en 1979, luego de la obtención del Campeonato Mundial juvenil. Grondona informó que, por pedido de Messi, Argentina hará como local en Newell's en un encuentro de Eliminatorias: "Si el club cumple con la reglamentación, lo haremos allí".

Con Grondona en la presidencia, Argentina ganó el Mundial de México 1986, las medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 y 5 campeonatos mundiales juveniles.