Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boca se desquitó en los penales ante River
El segundo superclásico del año quedó en manos de los xeneizes, en un partido que había concluido en cero. Así, Bianchi pudo respirar más aliviado
30 de enero de 2013
Buca y River igualaron en cero en el segundo superclásico amistoso del 2014, pero los xeneizes celebraron en los penales y así se tomaron desquite de la derrota del partido anterior.

En la definición por penales, el equipo de Carlos Bianchi, que jugó con mayoría de suplentes, se mostró más efectivo y su arquero, Oscar Ustari, detuvo los disparos de Lionel Vangioni y Ariel Rojas. Boca intentó presionar en la mitad de la cancha para que River no se suelte por las bandas. Y el objetivo, en ese apartado, se cumplió.

River, pese a lo apuntado, dispuso de dos chances más o menos claras en ese primer período: al minuto, Ponzio (de lo más claro en el `millonario`) habilitó al mellizo Rogelio Funes Mori, que remató cruzado y afuera. Y sobre los 35m., hubo un desborde (el único) de Vangioni por la franja izquierda, que encontró la cabeza del uruguayo Mora, a destiempo. Por eso, el balón se fue desviado.

Las brusquedades y protestas fueron el tono dominante por ese lapso inicial, a punto tal que el árbitro Néstor Pitana `debió trabajar duro` y mostró seis amarillas, tres por bando.

Pero si el primer tiempo mostró poco, el segundo, decididamente, entregó un espectáculo pobrísimo.

Los dos equipos evidenciaron, tal vez, algo de cansancio, redujeron su eficacia en los pases y les costó poner hombres en situación de gol.

A pesar de los cambios que introdujo el DT Ramón Díaz (entraron David Trezeguet y Manuel Lanzini, por caso), a River se le dificultó el arribo prolijo a la valla de Ustari, porque no estuvo preciso en la puntada final.

Boca, con Cristian Erbes como mejor exponente, emparejó la situación y dispuso de la chance más clara, a los 33m., cuando `Pol` Fernández quedó mano a mano con Barovero, el arquero ganó en primera instancia, pero la dejó larga y la pelota le cayó al volante central xeneize, que despachó un disparo bombeado que fue rechazado sobre la raya por Vangioni.

El partido se fue a los penales y Boca ganó por 5-4.

Síntesis Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y Fernando Evangelista; Alan Aguirre, Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. DT: Ramón Angel Díaz.

Definición por penales: Boca 5 (convirtieron Erbes, Viatri, G. Fernández, Blandi y Cellay. Barovero se lo tapó a Albín)-River 4 (anotaron Ponzio, Lanzini, Trezeguet y Mora. Ustari atajó los disparos de Vangioni y Rojas).

Cambios en el segundo tiempo; 11m. David Trezeguet por Rogelio Funes Mori (RP); 14m. Ariel Rojas por Ledesma (RP); 16m. Federico Bravo por Alan Aguirre (BJ); 20m. Manuel Lanzini por Mauro Díaz (RP) y 39m. Nahuel Zárate por Colazo (BJ)

Amonestados: C. Sánchez, Ponzio y Mercado (RP) G. Fernández, Erbes, Cellay, Evangelista y Bravo (BJ).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)

Árbitro: Néstor Pitana.