Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Por su fiesta con Boudou, Zaffaroni se excusaría
Amigos desde hace algunos años, compartieron el cumpleaños del juez de la Corte, que se excusaría en caso de tener que intervenir en causas que salpicaran al vicepresidente
30 de enero de 2013
El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y el vicepresidente Amado Boudou comparten una relación de amistad desde hace algunos años, y por ello el funcionario asistió a la última fiesta de cumpleaños del hombre de la Justicia.

Zaffaroni reivindicó su relación con el vicepresidente y dijo que si llegara alguna causa a la Corte que lo involucrara, él se excusaría.

Además, Zaffaroni negó que haya tenido una controversia con Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema y hombre que perdió la "gracia" de la presidenta Cristina Fernández por haberse mostrado demasiado independiente para el paladar negro de los cristinistas. Zaffaroni -un magistrado respetado pero también controversial en algunos de sus fallos a lo largo de su frondosa carrera- defendió hoy su relación con el vicepresidente y aclaró que se excusaría en caso de tener que intervenir en alguna de las múltiples causas contra el titular del Senado en la Justicia.

El juez de la Corte rechazó además que esa foto le haya costado una discusión con Lorenzetti. "Es un invento", sostuvo Zaffaroni en declaraciones a radio La Red.

"Si me tengo que excusar, me excusaré", aclaró Zaffaroni, ante la posibilidad de que debe intervenir en alguna de las múltiples causas que el vicepresidente tiene por su actuación como funcionario público, incluida la que investiga presunto tráfico de influencias en el trámite de quiebra de la imprenta Ciccone. El juez también le puso fecha a su salida de la Corte Suprema, al señalar que se irá "en un año y 11 meses", cuando se cumplirá el tope de 75 años impuesto por la Constitución Nacional para la actuación de los jueces.

Dijo que no incursionará en política y que retomará sus actividades académicas, donde es un reconocido experto en cuestiones penales.