Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Berlocq ganó el primer punto de la Davis
El jugador de Chacomús venció al alemán Kohlschreiber quien se lesionó y abandonó en el último set cuando ganaba 5-4. Ahora juega Mónaco
31 de enero de 2013
El argentino Carlos Berlocq, número 70 en el ranking mundial, logró el primer punto para Argentina en la Copa Davis al derrotar al alemán Phillip Kohlschreiber, quien abandonó en el último set cuando estaba arriba en el tanteador 5-4, y no puso resistir una lesión que sufrió en su muslo izquierdo.

Berlocq le dio el punto a la Argentina en un partido que tuvo un marcador cambiante y terminó 3-6, 7-5, 2-6, 6-4 y 4-5 y abandono, en medio de una jornada sofocante en el estadio del Parque Roca.

El jugador de Chacomús tuvo que luchar mucho contra su nivel desparejo, buenos momentos del alemán, pero logró, como gran mérito, sostener el encuentro, levantar puntos claves y terminar, con su juego, lesionando al mejor tenista rival.

En el set decisivo venían jugando parejo y afectados ambos por el calor pero en el séptimo game, el alemán sintió un pinchazo en su muslo posterior d ela pierna izquierda y detuvo el partido en medio del juego.

Luego de diez minutos de asistencia, regresó, perdió ese punto y el partido se puso 4 iguales y con claras ventajas para el argentino.

Con su saque y sin moverse, nio poder correr, llamativamente Kohlschreiber, ganó su saque y se puso 5 a 4 y en el game restante cuando llegaron a 40 iguales, el alemán abandonó el juego.

Ahora se espera el partido de Juan Mónaco con Mayer que podría darle a la Argentina el segundo punto y así llegar más aliviado a la jornada del sábado donde se presentará el cordobés David Nalbandian, en dobles.