Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Malvinas: Timerman no se reúne con británicos
Medios ingleses habían señalado que el canciller mantendría un encuentro con su par británico y miembros de la Asamblea Legislativa de Malvinas, pero Argentina lo negó
31 de enero de 2013
En una jugada sorpresa, miembros de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas dijeron que se reunirían con el canciller, Héctor Timerman, la próxima semana en Londres, pero la Argentina rápidamente lo negó.

Si bien dejaron en claro que el gobierno malvinense no negociará acuerdo alguno, sí proponen “un completo y franco intercambio de puntos de vista”, había destacado el diario isleño Penguin News.

El diario indicó que “de acuerdo con un comunicado de prensa de la Asamblea Legislativa del gobierno de las Islas Malvinas se informó que el Ministro de Relaciones Exteriores argentino visitará Londres la próxima semana, y había solicitado una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores británico William Hague”.

Hague dijo que estaría feliz de reunirse con Timerman y que en ese encuentro planteará las serias preocupaciones de las autoridades británicas sobre la política de la Argentina en torno a las Islas Malvinas. Pero el encuentro no será posible porque la Argentina considera que las reuniones deben darse entre Estados.

Sin embargo, aclaró que, para cualquier conversación sobre temas Malvinas, el gobierno de las islas debe estar representado y reiteró que “nunca podría haber negociación sobre la soberanía de las Islas Malvinas a menos que los isleños así lo deseen”.

Mientras que la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas declaró “que el resultado del referéndum que se celebrará el próximo marzo demostrará definitivamente que no lo deseamos”, dice el diario.