Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Argentina sabía que a la reunión venían kelpers"
El gobierno de Gran Bretaña informó que desde diciembre se sabía que en la reunión de Londres por el tema Malvinas estarían presentes los representantes de las islas
1 de febrero de 2013
El gobierno británico anunció que su par argentino ya sabía de antemano que en la reunión que se iba a realizar en Londres entre los cancilleres de ambos países por el tema Malvinas habría representantes una delegación de los habitantes de las islas.

El canciller Héctor Timerman rechazó el jueves, a través de una carta, la presencia de los "Kelpers" en el encuentro que solicitó la Argentina para tratar específicamente la situación de las Islas Malvinas, y advirtió de que la negativa de Reino Unido puede afectar a la relación entre ambos países.

El Ministerio británico de Exteriores comentó que, en diciembre pasado, cuando la embajada argentina le solicitó una reunión de Hague con Timerman durante la visita que hará el canciller a Londres en febrero, ya le había avisado de que asistirían representantes de las islas Malvinas.

"Al aceptar la solicitud para mantener un encuentro a nivel de ministros de Exteriores, informamos a la embajada argentina de que el ministro británico de Exteriores quería plantear personalmente asuntos y preocupaciones sobre las Malvinas , y que había invitado a que asistieran al encuentro representantes políticos del gobierno de las Malvinas", dijo el portavoz oficial británico.

Timerman visitará Londres del 4 al 6 de febrero para participar en una reunión convocada en la embajada argentina de 18 grupos europeos que favorecen el diálogo sobre las Malvinas.

En ese marco, la Asamblea Legislativa que gobierna las islas Malvinas anunció que enviará a dos representantes a Londres la próxima semana para reunirse con Hague y Timerman, en respuesta a una invitación del Gobierno británico.