Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Una bomba mató a 3 personas en Turquía
Fue un atentado terrorista en la cercanías de la Embajada de EE.UU. en la capital turca. En la explosión fallecieron dos guardias de seguridad
1 de febrero de 2013
Una bomba que explotó en las cercanías de la Embajada de EE.UU. en la capital de Turquía, Ankara, causó al menos tres muertos y varios heridos, en un atentado que tuvo como protagonista a un terrorista suicida.

Según las primeras informaciones, la explosión causó un boquete en la pared de un edificio que acoge un club social de guardias jurado, mientras que la embajada no ha sufrido daño alguno.

Las primeras investigaciones coinciden en apuntar que se trata con gran probabilidad de un atentado suicida, ya que además de la muerte del portador dela bomba, también fueron víctimas dos guardias jurados, aunque no está claro si formaban parte del equipo de seguridad de la embajada.

Turquía es un país cada vez más importante en la geopolítica de Medio Oriente y en los últimos meses se convirtió en la base de la OTAN para marcar territorio en su pulseada con el régimen de Bashar Al Assad en Siria.