Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Al final Diego sigue en deuda con el fisco
Un abogado de Diego dijo que el jugador le había ganado en la pelea por 40 millones de Euros. El fisco lo desmintió y dice que todo sigue igual
1 de febrero de 2013
La noticia explotó en el mundo como reguero de pólvora, cuando el abogado Angelo Pisani señaló que Diego Maradona le había ganador el juicio la fisco de Italia por 40 millones de Euros de deuda de impuesta no fue verdad la desmentirla la Comisión tributaria de ese país.

La Agencia de las Entradas de la península, que le exige el pago de una deuda desmintió categóricamente esa versión, y dijo que "todo sigue igual".

El abogado de Diego, Angelo Pisani, había anunciado con bombos y platillos que la Comisión Tributaria Central había confirmado la invalidez de los procesos fiscales realizados a fines de los años ochenta contra Maradona y otros dos ex jugadores del club Nápoli, los brasileños Alemao y Careca.

"Maradona finalmente se ha liberado de la pesadilla del fisco y puede volver a Italia como un hombre libre", había dicho el abogado, adelantando que iba a presentar una contrademanda al fisco italiano para pedirle una indemnización por daños de imagen y persecución, del orden de 40 millones de euros (la misma suma de la deuda de Maradona).

Mientras las falsa noticia corría como reguero de pólvora en todo el mundo, Pisani lograba ser el centro de atención de los medios por varias horas, algo bastante valioso.

El hombre se presenta como candidato a senador en vista de las elecciones legislativas del próximo 24 y 25 de febrero, en una lista que él mismo promueve llamada "Libera Italia Equa", derivación política del movimiento que Pisani lidera contra Equitalia, el ente que se encarga de cobrar los impuestos en Italia.

La noticia había provocado gran júbilo este viernes en Nápoles, ciudad donde Maradona es idolatrado, ya que le hizo ganar dos "scudetti" a su equipo en 1987 y 1990.

En un comunicado, la Agencia no sólo negó la información del abogado, sino que recordó que "la deuda tributaria del señor Maradona ha sido confirmada por innumerables sentencias de la justicia tributaria" y que hasta rechazó recientemente un recurso presentado al respecto.

La Agencia de las Entradas incluso adelantó que analizará si existen fundamentos para iniciar acciones legales para proteger su imagen, vista "la reiterada difusión de noticias inexactas de hechos que no reflejan la posición de la Agencia, ni la situación en la que se encuentra el señor Maradona con respecto a sus obligaciones hacia la misma y hacia el Estado italiano"