Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Banco Nación aporta $ 40 M a Garantizar
Son fondos que esa sociedad de garantía recíproca destinará a dar avales para que las pymes puedan acceder al crédito con mejores tasas y condiciones
1 de febrero de 2013
Banco Nación y Garantizar SGR fortalecieron hoy su alianza estratégica a partir de un aporte de 40 millones de pesos que la principal entidad financiera de la Argentina hizo al capital de riesgo de la sociedad de garantía recíproca número uno del mercado.
Garantizar otorga las garantías a las pymes para que puedan acceder en mejores condiciones al financiamiento bancario.


Así, la SGR duplica su Fondo de Riesgo, que pasó en un año de $ 330 millones a más de $ 600 millones con aportes de la banca pública, grandes empresas y principales bancos.

El acuerdo fue suscripto por los presidentes del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, y de Garantizar SGR, Leonardo Rial.


Al momento de la firma, el presidente del Banco Nación destacó: "Nuestro aporte obedece a las necesidades de seguir acompañando a las pequeñas y medianas empresas que requieran de estas garantías de respaldo para convertirse en sujeto de crédito".


Por su parte, Rial subrayó que "una PyME que accede a la calificación de una sociedad de garantía recíproca es buen negocio para los bancos, no sólo por el respaldo de nuestras garantías, que reducen el riesgo del crédito que la entidad otorga, sino porque se transforma en sujeto de crédito y se bancariza integralmente. Los bancos están percibiendo esta realidad, y por eso apoyan la herramienta".


En el acto se remarcó que durante el 2013 se mantienen las disposiciones del BCRA de dirigir el 5 % de los depósitos a financiar la producción, lo cual significa un cambio de paradigma que junto con las reformas al mercado de capitales, impactarán positivamente en el sector pyme.


"El mantenimiento del empleo y la consiguiente ampliación del consumo, incentivan la producción del sector y lo animan a invertir y tomar crédito", sostuvo Rial, quien además señaló: "Nuestro compromiso es apoyar a los distintos sectores de la economía, procurando acompañar el fortalecimiento de las cadenas de valor en todo el país".


Así, Garantizar SGR sigue en su proceso de crecimiento en línea con el incremento y mejora de la oferta crediticia dirigida al sector productivo, de la mano de las políticas públicas del gobierno nacional.


Estuvieron presentes en la firma del convenio, además de Fábrega y Rial, Alejandro Acervo, vicepresidente 2° del Nación, Juan Ignacio Forlón, director; y Raul Duzevic, gerente General del Banco Nación, y por Garantizar SGR, Sabina Ozomek, gerente General, Antonio Alcaraz, Gerente Comercial de Garantizar SGR y Adolfo Trípodi de la Comisión Fiscalizadora.