Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
De Vido: "En las elecciones de 2013 se juega el futuro"
El minitro apostó a un triunfo que permita realizar una reforma constitucional y habilitar un nuevo mandato de CFK. "Es la única que puede ser candidata", advirtió
1 de febrero de 2013
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sentenció que en las elecciones legislativas de este año se "juega el futuro" de la Argentina y reiteró que la presidenta Cristina Fernández es la "mejor candidata" para el 2015.

"No sé si alguien se lo preguntó, pero ella es la gran candidata. Va más allá de su voluntad. Es la mejor dirigente política para encarar un nuevo período. No he hablado el tema con ella puntualmente en esta etapa", declaró De Vido.

De Vido sostuvo que las elecciones legislativas de este años serán muy importantes: "Del resultado va a estar la posibilidad de acceder a una reforma de la Constitución que yo no creo que sea lesiva para la democracia sino todo lo contrario; es lo más importante que puede pasar", continuó.

"Hoy por hoy tenemos una dirigente a nivel nacional con características únicas, y creo que debería tener la oportunidad de conducir el país nuevamente. Para eso están las elecciones, se vota y la gente elige".

Luego rechazó a los postulantes dentro del partido oficialista que se "autopostulan" en referencia directa al gobernador Daniel Scioli , y dijo que si no es Cristina la candidata, será "ella quien lo elija".

Con referencia a las declaraciones del cómico Miguel del Sel, quien tuvo un desafortunado insulto contra la presidenta, afirmó que "él tiene su proyecto y yo le mio, pero jamas me metería contra el con un insulto ni con sus preferencias sexuales ni sus atributos"