Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno reconoce que hay cortes de luz
El ministro De Vido habló de 2000 corte en la ciudad que en realidad serían más del doble. Esta vez no habla de "palanca baja" sino acepta "problemas"
1 de febrero de 2013
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, admitió que “estamos cerca de los 2 mil cortes” de luz, en una forma de reconocimiento de la demanda de consumo por el calor y que según otros datos, la cifra reconocida es mucho mayor a la oficializada por el gobierno.

“Estamos con el nivel de corte más bajo de las últimas cuatro olas de calor en Capital. Estamos cerca de los 2 mil cortes", manifestó el funcionario, quien agregó " se produjo la mayor entrega de volumen de energía".

Sin embargo, lejos de apelar a la justificación del último gran apagón de noviembre pasado, cuando manifestó que “alguien bajó la palanca”, De Vido habló de Edenor y Edesur, las dos empresas que están en boca de los usuarios sin luz.

"Estamos planificando en conjunto con ellos. Reconocen que no es un problema de producción sino de distribución", expresó el ministro.

En este contexto la mediodía gran parte del microcentro porteño estaba sin luz, así como varios barrios de la capital Federal , que inclusive no tenían sumistro dese hace varios días.