Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Davis: la Argentina venció a Alemania
Con Nalbandian y Zeballos en dobles, la Argentina logró el tercer punto y le ganó la serie a los germanos. En abril, de local ante Francia
2 de febrero de 2013
La Argentina logró lo inesperado al ganar la serie de octavos de final de la Copa Davis ante Alemania, al final de la segunda jornada, con el triunfo del dobles integrado por David Nalbandian y Horacio Zeballos, en cuatro sets.

La pareja argentina, muy sólida, derrotó con autoridad a Christopher Kas y Florian Mayer por 6-1, 6-4, 5-7 y 6-2, y logró el tercer punto que definió el choque , tras los triunfos el viernes de Carlos Berloqc y Juan Mónaco.

La sorpresa se dio porque en la previa, la baja del mejor tenista argentino, Juan Martín Del Potro, dejó al equipo nacional con menos chances y se esperaba una definición favorable pero recién en la tercera jornada.

Pero la lesión del mejor jugador alemán, Philipp Kohlschreiber, en quinto set ante Berlocq, no solo le hizo perder a los germanos un punto clave sino que debilitó al dobles, donde el tenista lastimado era importante.

Ahora la Argentina deberá jugar la primera semana de abril ante Francia de local, en un choque por los cuartos de final del certamen internacional.