Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se mató Lino Oviedo en accidente aéreo
El ex militar golpista, que era nuevamente candidato presidencial en Paraguay, falleció al caer el helicóptero en que viajaba tras un acto de campaña
3 de febrero de 2013
El candidato a la presidencia de Paraguay, el ex militar Lino Oviedo, falleció hoy al caer a tierra el helicóptero privado en el que viajaba tras participar de un acto de campaña.

Uno de los tres cuerpos encontrados calcinados y destrozados es el de Oviedo, quien volaba en un helicóptero pequeño que desapareció el sábado por la noche en medio de una tormenta.

El aparato volaba por la zona del Chaco llevando a bordo a Oviedo, el piloto de apellido Pucci y un custodio del dirigente político, que lideraba la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y era uno de los aspirantes a las elecciones nacionales del 21 de abril.

Efectivos del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), integrados por personal de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, habían partido el domingo a la mañana desde Asunción para ayudar en la búsqueda.

El ex senador Victor Galeano Perrone, cercano a Oviedo, sostuvo a una radio paraguaya que el cadáver hallado pertenece al ex militar.

Oviedo partió en el helicóptero tras un mitín político a las 21, en tanto un trabajador de la estancia en que se estrelló la nave, Francisco Torales, aseguró que el accidente ocurrió a las 22, mientras para la medianoche, ya se había reportado la desaparición.

El ex militar golpista era el candidato de consenso del Unace para las elecciones generales del 21 de abril de 2013 y fue legitimado en una lista única junto al candidato a vicepresidente Alberto Soljancic, en las primarias de esta agrupación celebradas en diciembre.