Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Timerman aún espera una reunión con Hague
Es en el marco de la vista del canciller a Londres esta semana. Busca debatir el tema Malvinas. El funcionario rechazó la presencia de isleños. "Es un gobierno ilegal", planteó
3 de febrero de 2013
El canciller Héctor Timerman aclaró que no hay que descartar aún la posibilidad de un encuentro en Londres con su par británico, William Hague, aunque reiteró que esa reunión debería ser "sin condicionamientos ni ultimátum" para la Argentina sobre el tema Malvinas.

Timerman dijo que la postura argentina de que "Malvinas es un tema bilateral" con Gran Bretaña será presentada desde este lunes en Londres, adonde concurrirá invitado por el Parlamento británico para reunirse "con congresistas ingleses" y participar de una serie de conferencias con el fin de "explicar que debe cumplirse con las resoluciones de las Naciones Unidas".

El canciller adelantó un rechazo formal sobre la participación en ese encuentro de representantes de los isleños, al considerar que se trata de "un gobierno ilegal" y recordó que según la ONU "se trata de una colonia de habitantes implantada por una potencia colonial".

Timerman señaló que el viaje a Londres servirá para plantear la inquietud argentina respecto de la existencia o no de armamento nuclear en las islas y cuestiones como el petróleo y la pesca, ya que son "bienes argentinos que están siendo expoliados por una potencia colonial".

"No hay ningún país del mundo, ningún país, que acepte la soberanía inglesa en Malvinas. En la reciente reunión de los países americanos y Europa, en Chile, se votó una resolución de que debe haber diálogo entre Argentina y Gran Bretaña por Malvinas", recordó.