Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de septiembre de 2014
Seguinos en
Nueva radio web con alta calidad de sonido
Se trata de WanRadio.com, un nuevo complejo de emisoras on line que apunta a sostener una gran calidad de audio. Atractiva programación
3 de febrero de 2013
Un nuevo emprendimiento en Internet comenzará este lunes con el lanzamiento de www.wanradio.com, un nuevo espacio on line que se define como el primer complejo argentino de radios web de alta definición de audio, con fuerte acento en la calidad de sonido y la producción de contenidos originales.

En el marco del crecimiento de las radio on line y de la migración que se produce de oyentes a aceptar este nuevo modo de escuchar el tradicional medio de comunicación a través de Internet, ya sea en su formas de aire u on line, Wan Radio desembarca en el ciber espacio con una idea muy concreta.

En la búsqueda de un respeto por la alta calidad de sonido, la emisora con estudios en el barrio de Villa Urquiza apunta a una plataforma tecnológica que le permita brindar la mejor calidad de audio disponible en internet, con una transmisión de calidad CD, lo cual significa que los oyentes escucharán con la mayor fidelidad disponible en el mercado para la reproducción de audio.

Según un reciente estudio, más de 3,6 millones de argentinos de más de 15 años escucharon radio por la Web (20% más que hace un año) y consumieron en promedio 3,16 horas, en un relevamiento que solo incluyó a quienes lo hicieron desde computadoras en el hogar o el trabajo.

Fuera de este estudio quedaron los dispositivos móviles como celulares, Tablet o Smartphone a través de redes 3G o Wi-Fi que quedaron excluidos y muestran un fuerte crecimiento de conexiones.

Estos dispositivos permiten ahora conectar a radios como WAN y permitir que desde cualquier lugar del mundo se la puede escuchar, otorgando a los oyentes una libertad nunca antes experimentada en radio.

La presentación de Wan Radio se realizará a la vez con el estreno de su tira periodística diaria "DocePunto WAN", este lunes a las 13:00, un ciclo que apunta a presentar el mejor menú de noticias en el mediodía de la web, a la vez de dar cabida a las historias de vida, que tienen mucho para contar como ejemplo de lucha cotidiana.

Con una mirada puesta en la realidad política, económica, social y deportiva de cada día, el ciclo que conducirán Natalia Amestoy y Sonia Amicucci, con producción periodística de Roberto Aguirre Blanco, buscará también recrear un acento optimista de buenas noticias que a veces pasan desapercibidas.

El programa será el puntal de esta primera etapa de Wan Radio y tendrá un extenso grupo de nuevos periodistas y voces con mucho para contar, entre los que se destacan Paola Bocalandro (Política); Patricio Mecozzi (Deportes); Natacha Calero (Ciudad); Martín Crosh (Leyendas Urbanas); Roxana Lezama (Política internacional); Marina Rosetti (Espectáculos); Gustavo Dejtiar (Cine y Deportes) y el humor de Christian Petrone.

A partir de la semana siguiente se sumarán los nuevos programas del mes de inauguración del espacio entre los que se destacan "RMP" (Rubia Medicada y Producida) con el humor de Fabiana León; "Back to The Beatles", que contará con la participación especial de la locutora Graciela Mancuso, y la producción de audio de Tato Aldao.

También se sumarán "Bailar Pegados" y las mejores canciones románticas de todos los tiempos con Natalia Amestoy; la revisión del mejor cine de género con "PopCorn" de Martín Crosh; el bar del "Rincón de las Musas" donde los músicos hablan de par a par con shows en vivo, con la conducción de la cantante Ana Battaglia, además de la historia y la actualidad de la selección nacional de fútbol con "Destino 2014", conducido por Pato Mecozzi y Gustavo Rodríguez.

Conformado por profesionales del medio, periodistas, productores y técnicos con muchos años en este formato, el grupo también propondrá en las próximas semanas el lanzamiento de nuevas radios temáticas exclusivas que apunta a generar un portafolio de multiplicidad de espacios musicales para grupos de oyentes determinados. En esta primera etapa con una radio de 24 horas de música Beatle y sus influencias, y del rock clásico de los '60, '70 y '80.

A partir de marzo se sumarán seis ciclos nuevos para comenzar a completar una atractiva grilla de variedad temática, que tendrá un armado conceptual clásico de radio y así dejar atrás el concepto de "programas islas", que permita darle herramientas a la nueva audiencia para identificarse con una filosofía radial y con el conjunto de las producciones.

La página de la radio www.wanradio.com contará con un portal de noticias para la difusión de las entrevistas, notas y columnas que se generen en cada una de las producciones de su programación.