Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Timerman: "Buscamos una solución pacífica"
El canciller ya se encuentra en Londres para iniciar una semana de reuniones por Malvinas y aun espera una reunión con su par británico pero sin los "Kelpers"
4 de febrero de 2013
El canciller argentino, Héctor Timerman, ya se encuentra en Londres para encarar una semana de acciones y reuniones por el tema Malvinas y en ese marco insistió que espera poder reunirse con su par británico William Hague, pero aseguró que aún no tuvo respuesta al pedido de ese encuentro.

“Todavía no he tenido respuestas. Yo estoy dispuesto a reunirme con el canciller. Se lo expliqué al secretario general de la ONU, que fue encomendado por la Asamblea General, es decir 192 países, para que colabore con Inglaterra y la Argentina a sentarse en una mesa de diálogo. Nosotros buscamos una solución pacífica”, declaró Timerman.

Como venía adelantando en los últimos días el ministro aseguró que si esa reunión se concreta no aceptará la presencia de delegados de las Islas Malvinas , como proponen los británicos, al sostener que Argentina pretende una reunión "bilateral".

“Nosotros vinimos de la Argentina a demostrar que somos un país pacífico, democrático, que está a la espera de que Inglaterra acepte el pedido de estos 190 países”, insistió.

La semana pasada trascendió que los kelpers habían pedido reunirse con Timerman en el marco de su visita a Londres. La Cancillería negó la posibilidad porque los encuentros oficiales se dan entre estados y la ONU no reconoce al gobierno de las Islas.

Por otra parte, con respecto a la causa AMIA y el acuerdo con Irán, Timerman sostuvo que los integrantes de la comunidad judía sólo le pidieron detalles sobre lo suscripto y a partir de ahora el tema es del Congreso, donde deberá debatirse el memorándum.

"Ahora el tema va a pasar al Congreso. Fue un atentado contra la Argentina, donde murieron argentinos y debe ser un tema que lo trate el Congreso argentino. Estamos preparando los antecedentes para enviar al Congreso. Y si me invitan, con mucho gusto voy a ir", completó.