Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Fidel Castro volvió a votar en Cuba
Cumplió con su "responsabilidad revolucionaria" luego de siete años de no hacerlo por su débil estado de salud. Habló con los medios y la gente
4 de febrero de 2013
Luego de siete años, el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, acudió a votar a un colegio electoral de La Habana y se mostró en muy buen estado hablando con medios locales sobre asuntos como las reformas económicas cubanas y la CELAC.

Castro, de 86 años, votó en el colegio electoral número uno de la circunscripción 13 del municipio habanero de Plaza de la Revolución, donde acostumbraba a hacerlo desde las primeras elecciones generales de 1976, según informaron medios cubanos.

La televisión estatal cubana mostró imágenes de Castro en ese colegio, donde sostuvo un "animado encuentro" con medios locales por espacio de una hora y a los que habló, entre otros, sobre la "actualización" del modelo económico socialista que impulsa su hermano, el presidente Raúl.

El dirigente histórico se refirió, en esa charla, a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia pro témpore acaba de recibir Cuba, y declaró que esa organización es un avance que se debe al esfuerzo de muchas personas y entre ellas al empeño del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En las imágenes que mostró la televisión cubana se vio al ex presidente cubano bastante encorvado, vestido con una chaqueta y una camisa de cuadros, saludando a niños y hablando con periodistas.

Desde que en 2006 enfermó y delegó el poder en su hermano, el actual presidente Raúl Castro, el anciano líder de la Revolución cubana nunca había ido en persona a ejercer su sufragio en las distintas convocatorias electorales celebradas desde entonces y en las que ha votado a través de intermediarios que depositaban su papeleta en la urna.