Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Barrionuevo pidió la renuncia de Antonio Caló
El gastronómico reclamó que el jefe de la CGT oficialista renuncie en menos de mes para lograr la "unidad" de la central obrera. Reclamará un piso de 30% de aumento en paritarias
4 de febrero de 2013
El secretario general de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo postulo este lunes una "unidad del sindicalismo" y reclamó la renuncia del actual titular de la CGT oficial Antonio Caló para lograr ese objetivo.

"Creo que ya deben renunciar y tenemos que buscar la unidad, ni (Antonio) Caló ni (Hugo) Moyano. Tenemos que buscar la unidad de una nueva generación e ir en busca en serio de la defensa de los intereses de los trabajadores", dijo el gastronómico.

Barrionuevo explicó que no integra la central obrera del moyanismo ni la alineada al Gobierno porque sabía "lo que significaba Cristina (Fernández) presidiendo el país" y rememoró: "Logré conocerla como legisladora, jamás pensó en absoluto a favor de los trabajadores".

El dirigente ya adelantó también que en las próximas paritarias su sector va a reclamar un incremento de salarios del "30 por ciento" de piso y reclamó que las paritarias se reabran cada "seis meses".

"Vamos a tratar de coincidir todos en pedir un 30 por ciento de piso y tratar de discutir cada seis meses. En las últimas paritarias logramos un aumento de 33 o 35 por ciento. Con este aumento esa suba los trabajadores del sector perdieron su poder adquisitivo hacia fin de año", afirmó