Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Supermercados prometen congelar precios hasta 1/4
Tras haber aplicado fuertes remarcaciones durante enero, se reunieron con Moreno y le prometieron que hasta el primero de abril no habrá nuevas alzas. Tarde pero seguro
4 de febrero de 2013
Tras haber aplicado un alza generalizada de precios durante enero, los supermercados más importantes del país prometieron ahora no subir los precios en una reunión con Moreno.

La Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) firmaron un acuerdo mediante el cual los supermercados nacionales se comprometen a mantener los productos sin aumentos hasta el próximo primero de abril.

Así lo informaron desde la secretaría que conduce Moreno, y señalaron que el entendimiento rige desde el 1° de febrero.

La medida fue anunciada en medio del inicio de unas complicadas negociaciones salariales, tanto por la fragmentación del arco sindical, como por las denuncias de la aparición de una espiral inflacionaria.

El acuerdo anunciado por el gobierno fue firmado por Moreno con la asociación que agrupa a los principales supermercados y cadenas que operan en el país, entre las que se destacan Coto, Carrefour, Jumbo, Día, Wal-Mart, Toledo, entre otras.

En la negociación salarial, que se inicia en medio de una virtual carrera de aumentos entre las CGT -tanto la oficial como la opositora- y las CTA -la kirchnerista y la que conduce Pablo Micheli- iniciaron las discusiones planteando un piso del orden del 25 al 30 por ciento. Uno de los argumentos es que no le creen a la inflación del Indec sino que se rigen para sus demandas con la "inflación del changuito".