Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"El principal problema es la inflación"
El gobernador de Córdoba dijo que la disparada de precios "se come los salarios de la gente" y cuestionó al Gobierno por ignorar al tema
4 de febrero de 2013
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, consideró hoy que la inflación es la mayor preocupación de la gente y dijo que incluso "supera al tema de la inseguridad" en su provincia y en el interior del país.

El mandatario denunció que el alza de precios "se come los salarios de la gente" y se quejó porque el gobierno evita reconocer el tema.

"Si por lo menos reconociera la existencia, a partir de allí se podría empezar a conversar, a sugerir, a aportar ideas para que este flagelo no nos vuelva a carcomer la vida cotidiana", dijo De la Sota.

El mandatario cordobes sostuvo que "los 100 pesos cada vez valen menos, que uno cambia 100 pesos y pareciera ser que son los diez pesos de antes".

El gobernador cordobés indicó que la inflación "es lo cotidiano, es la señora que va al supermercado, es el que toma el ómnibus cuyo boleto aumenta, es el que ve que los cien pesos cada vez valen menos, que uno cambia cien pesos y pareciera ser que son los diez pesos de antes".

De la Sota también aludió a la temporada turística de su provincia y remarcó que "Córdoba ha tenido mucho éxito, estamos iniciando el mes de febrero con ocupación en casi todos los valles superior al 85, 90 por ciento, lo cual preanuncia un lindo febrero, al menos en la primera quincena".

Sin embargo, el gobernador reconoció que "empezó un poquito floja" en Córdoba y agregó: "No es la que esperábamos, pero tampoco la podemos catalogar de un fracaso".