Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moyano: "Se quieren frenar las paritarias"
El líder de la CGT desestimó que el acuerdo de precios sea un "éxito" y planteó que tiene la única finalidad de frenar las discusiones salariales
5 de febrero de 2013
Desde el sindicalismo se aseguró que el acuerdo de precios con los supermercados que el gobierno anunció el lunes por 60 días no resuelve el tema inflacionario. El titular de la CGT, Hugo Moyano, desestimó que "tenga éxito".

Asimismo, el camionero no dudó en plantear que el acuerdo tiene la finalidad de "ponerle freno" a las discusiones salariales que se avecinan.

"Ojalá dé resultado, pero más que nada es una pantalla para tratar de que las paritarias reduzcan la posibilidad de aumentos que permitan recuperar poder adquisitivo del salario. No le veo que tenga mucho éxito", señaló.

Moyano fue más allá y advirtió que cuando concluya el acuerdo el primero de abril, "las cosas van a aumentar en los meses siguientes el doble. Por eso no veo muy factible que dé resultado".

El líder de la CGT opositora adelantó que el gremio de Camioneros iniciará la discusión paritaria "con un piso del 25%", aunque alertó que otros sectores podrían pedir aumentos superiores.