Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Inmobiliarias sufren peor crisis que en el 2002
Lo aseguraron referentes del sector, los cuales alertaron que la caída en la actividad llegó al 85% en los últimos meses. En enero casi no hubo operaciones
5 de febrero de 2013
El mercado inmobiliario está prácticamente "paralizado" con una caída superior al 85 por ciento en las operaciones y referentes de ese sector no dudaron en sostener que se atraviesa una crisis "peor que la del 2002".

Armando Pepe, fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina, confirmó que la actividad cayó más del 85 por ciento a raíz del cepo cambiario y que el sector está prácticamente paralizado.

"Realmente es así, la actividad inmobiliaria está pasando uno de los momentos más difíciles de la historia. Jamás tuvimos un parate así, ni siquiera en 2002. Porque en 2002 duró 60 días y después vinieron 9 años muy buenos. En este momento la situación es esta en todo el país", alertó Pepe.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, señaló: "En los últimos meses hubo una ingeniería tan compleja para determinar la conversión a pesos a partir de una valuación en dólares, que los que quieren comprar y los que intentan vender se asustan".

El empresario advirtió que las escasas operaciones que se realizan son casos muy puntuales y específicos, como en el de compradores que poseen dólares, o de vendedores que están ingresando a otro negocio en el que pueden utilizar pesos.

"Lo cierto es que en enero el mercado está paralizado. El efecto psicológico que provocó una brecha entre el dólar oficial y el 'blue' cada vez más amplia hace que todos se pregunten qué va a pasar", advirtió.