Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"No creo pasen 20 años para recuperar Malvinas"
Lo aseguró el canciller Héctor Timerman en Londres. Los isleños le respondieron vía twitter: "Argentina tiene más chances de tener su bandera en la luna que en las Islas"
5 de febrero de 2013
El canciller Héctor Timerman afirmó que la Argentina "controlará las islas Malvinas, cuya soberanía reclama desde 1833, en un plazo de 20 años, en una entrevista concedida a los diarios The Guardian y The Independent, realizada tras llegar a Londres.

El canciller realiza una visita de tres días para mantener reuniones con el grupo multipartito argentino-británico destinado a impulsar las relaciones bilaterales.

Timerman rechazó una "solución militar" para resolver la disputa por la soberanía de las islas del Atlántico Sur, que exige Argentina, y sostuvo que el Reino Unido está aislado internacionalmente en su postura.

"No creo que pasen otros 20 años (para que Argentina se haga con el control de las Malvinas). Creo que el mundo cada vez entiende más que se trata de un asunto de colonialismo, y que los isleños fueron llevados hasta allí", señaló Timerman, quien recordó que el Gobierno argentino lleva "tratando de encontrar una solución desde hace 180 años".

El canciller consideró que "los fanáticos no están en Buenos Aires sino, quizás, en el Reino Unido, que está a 14.000 kilómetros de distancia de las islas".

"Creo que utilizan a la gente que vive en las islas por motivos políticos y para tener acceso al petróleo y los recursos naturales que pertenecen a los argentinos. Creo que nosotros no somos nada fanáticos", destacó el funcionario argentino.

Tras conocerse las declaraciones llegó la respuesta de los isleños, que en su cuenta de Twitter enviaron tres mensajes al canciller argentino.

"Para dejarlo en claro: Argentina tiene más chances de tener su bandera en la Luna en 20 años que aquí en Stanley", ironizaron en el primer tuit, y enseguida señalaron: "Y teniendo en cuenta sus desastres económicos actuales algunos podrían argumentar que planificar 20 años por adelantado es demasiado optimista #CómoEstáTuInflación".

El tercer y último mensaje proveniente de la cuenta oficial de los habitantes de las Malvinas señaló: "Somos isleños de las Falklands. Somos un territorio británico de ultramar. Estamos orgullosos".

La declaración fue acompañada de los hashtags "Falklands" y "Autodeterminación", así como de la imagen de una ondeante bandera de las "Falklands Islands".