Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Suben a 13 años la edad de escolaridad obligatoria
El nuevo plan fue aprobado por el Consejo Federal de Educación y pone el énfasis en la "primera infancia y la inclusión". Cristina le dio su aval y defendió la "escuela pública"
5 de febrero de 2013
La presidenta Cristina Fernández presentó hoy el Plan de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, en el cual impulsa una asistencia escolar mayor a la actual, de 13 años.

El plan fue confeccionado por los 25 ministerios de educación del país y aprobado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación.

El objetivo es profundizar las políticas de inclusión, privilegiando la infancia, proyectando horizontes de realización a jóvenes y adultos y jerarquizando el trabajo docente.

El plan propone duplicar la cantidad de escuelas argentinas de jornada extendida destinada a las poblaciones más carecientes, así como también hacer énfasis en la primera infancia.

"En 2003 el 48 por ciento de los chicos asistían a la sala de 4 años, hoy el 70 por ciento de esa franja etaria está escolarizada, por lo que proponer que todos los chicos de 4 años vayan a la escuela no es una irresponsabilidad", destacó el ministro de Educación, Alberto Sileoni.