Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri contra Massa: "Habla con liviandad"
El jefe de Gobierno salió al cruce del intendente de Tigre, quien lo había criticado por las obras del Metrobus de la 9 de Julio. "Algunos hablan sin saber cómo es nuestra ciudad", dijo
6 de febrero de 2013
El jefe porteño, Mauricio Macri polemizó con el intendente de Tigre, Sergio Massa y lo acusó de "hablar con liviandad" con respecto a las obras del Metrobus de la avenida 9 de julio que el dirigente justicialista había criticado.

"Me sorprende la liviandad con que opinan muchos. Me sorprende que en este caso tengamos otro más que improvisa hablando de cosas que no sabe", se quejó el líder del Pro.

Macri señaló además que Massa no tiene "peso para opinar sobre el tema porque además maneja un municipio en el que "no tienen este tipo de niveles de complejidad".

Massa había cuestionado la "obsesión" del dirigente del PRO por el Metrobus y se preguntó si no era una obra "sin sentido" al tener por el mismo lugar una importante red de subtes.

"Recién venía cruzando la Capital Federal y veía las obras del Metrobús. Le preguntaba a las personas que viajaban conmigo para qué existía la red de subterráneos que pasa por abajo si están haciendo el Metrobús arriba. Para mí es una decisión desacertada. Yo creo que a veces los que estamos en la gestión nos enamoramos de un instrumento y creemos que ese instrumento es la política. Cavallo, el tipo de cambio y la convertibilidad. Macri del Metrobus y la bicisenda", afirmó.

La obra que se realiza hace tres meses ha generado que tres carriles de la avenida 9 de Julio en sentido sur, entre Corrientes y Bartolomé Mitre, fueron neutralizados por las obras del servicio que unirá Constitución con Retiro.

La obra consiste en la construcción de dos carriles exclusivos de tres kilómetros de extensión, sobre el eje central de la avenida, por el que circularán diez líneas de colectivos que unirán el bajo porteño con la avenida San Juan en 15 minutos. (Una marca récord para el tránsito de hoy, que insume entre 30 y 40 minutos, si no más, para ese recorrido).