Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
De Narváez: "Congelar los precios es un error"
El legislador opositor criticó la política económica del gobierno y aventuró que dentro de poco el "paquete de azúcar tendrá 800 gramos por el mismo precio de un kilo de hoy"
6 de febrero de 2013
El diputado Francisco De Narváez cuestionó el congelamiento de precios que activó el gobierno nacional por dos meses y lo calificó como un "error" y criticó el manejo de la economía del kirchnerismo.

"Congelar precios es un gran error, los precios van a dejar de subir cuando se genere confianza. Los chicos de La Cámpora están bien para pintar paredes, pero no para manejar la economía", afirmó De Narváez en declaraciones al programa "Cada mañana", afirmó el diputado

Luego avanzó sobre la falta de "confianza de la gente": "Tenemos 30% de inflación, entonces la propia mentira los atrapa. Hoy suena todo dulce. Mañana va a aparecer el kilo de azúcar con 800 gramos, y un producto por persona. Y después van a desaparecer productos y van a aparecer otros iguales con distinta etiqueta y precio mayor. Los únicos países que congelan precios son Venezuela y Argentina".

En esa línea, puntualizó: "Se produce un terrible desajuste, en cual te metés y después no sabés cómo salís. Las salidas siempre han sido traumáticas, donde termina pagando el que menos tiene. Moreno ha demostrado una gran incapacidad. Estamos teniendo pérdida de empleo y hay una gran inflación. La señora presidenta debería preguntarse qué hizo el kirchnerismo en los primeros años. Néstor Kirchner tenía a Lavagna de ministro de Economía y a Prat Gay en el Banco Central", crecíamos al 10% con una inflación de 3%", cerró De Narváez.