Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Timerman: "No se busca sancionar a los isleños"
El canciller sostuvo que la Argentina le quiere dar "calidad de vida" a los kelpers y condenó la explotación petrolera en las islas Malvinas. Mantuvo un cruce con los isleños
6 de febrero de 2013
El canciller Héctor Timerman afirmó que la Argentina "no quiere sancionar, sino que quiere mejorar la vida de los habitantes" de las Islas Malvinas, luego que el funcionario rechazara la posibilidad de tener un contacto directo con los representantes de la población británica que reside en ese territorio.

Durante una conferencia de prensa que dio en Londres, Timerman señaló que el país "no busca sancionar a los habitantes de las islas".

En ese contexto si cargó contra las empresas petroleras que operan en la zona y advirtió: "Están robando parte de los recursos naturales que le pertenecen al pueblo argentino. Probablemente van a causar un desastre ecológico porque no tienen la capacidad de trabajar en esa zona sin que la Argentina sea parte. No tiene manera de de resolver rápidamente un accidente", enfatizó Timerman.

El canciller discutió el martes con parlamentarios británicos acerca de la soberanía de las Malvinas y antes de esas reunión , medio británicos pusieron en tapa de sus portales on line la frase del canciller, donde el funcionario dijo que en menos de dos décadas la Argentina controlará el archipiélago.

"No creo que vaya a tomar otros 20 años -indicó-. Yo creo que el mundo está yendo por un proceso de entender cada vez más que se trata de una cuestión de colonialismo y que la gente que vive allí fue transferida a las islas.", apuntó.

Los kelkers no tardaron en responder por Twitter: "Argentina tiene más chances de tener su bandera en la luna en 20 años que aquí en Stanley"