Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La tregua duró poco y el "blue" subió otra vez
El enfriamiento del mercado cambiario marginal duró apenas dos días. Este miércoles volvió a recuperar posiciones y refleja ya una pulseada entre el Gobierno y los operadores
6 de febrero de 2013
La tregua entre el Gobierno y el mercado paralelo duró dos días, ya que el dólar "blue" volvió a retomar la senda alcista y subió 11 centavos, a 7,70 pesos para la venta.

Los cambistas consideraron que el valor de la divisa había caído demasiado, lo cual, sumado a la mayor demanda por el turismo que se prepara para el fin de semana largo, hizo subir de nuevo la cotización, lo cual origina ruido en una economía que viene de un 2012 para el olvido.

En el mercado marginal responsabilizaron al gobierno por la suba, al advertir que se incrementaron los rechazos por parte de la AFIP en el circuito oficial.

Así, más personas que necesitan dólares para turismo, se volcaron a la plaza marginal.

Otras interpretaciones señalaban que los operadores de peso salieron a ponerle un freno a la estrategia oficial de bajar la cotización de la divisa, y dieron así una señal de fuerza en una puja que se prolongará en el tiempo.

Por su parte, en el inaccesible mercado oficial, la divisa estadounidense ascendió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,945 para la compra y a $ 4,995 para la venta.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó a $ 4,985 para la compra y a $ 4,99 para la venta.

En tanto, el euro operó a $ 6,86 para punta compradora y a $6,69 para la vendedora.