Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Docentes: "Es irreal el 30% que reclaman"
El ministro Sileoni dijo que no se pueden abonar esa cifra de aumento que solicitan los maestro. El 25% parta las provincias también es "impagable"
7 de febrero de 2013
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que el pedido de aumento de incrementos salariales que solicitan los docentes del 30% es una "propuesta irreal" y que el 25% es "impagable para las provincias".

Sileoni aclaró que desde hace varios días el gobierno nacional trabaja "para mejorar la oferta" pero a la vez estableció que el pedido de los maestros es una cifra muy "difícil" de alcanzar.

"Nuestra paritaria tiene como destino ser superada por las paritarias provinciales, siempre uno o dos puntos. No es graciosamente poner una pauta que las provincias no puedan aceptar".

Sileoni aseveró que "estamos trabajando con nuestras posibilidades, las demandas de los gremios y un ojo puesto en las finanzas provinciales".

Desde el gobierno nacional se estableció como piso para negociar estas paritarias el 17%, una cifra muy lejana a lo que piden los docentes que se manejan con los índices del alto costo de la vida.