Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Moreno: prohibió avisos de los Super en los medios
Les prohibió hasta el 1 de abril a las grandes cadenas y casas de electrodomésticos publicar ofertas y promociones en diarios, radios y canales de TV. Insólita y polémica decisión
7 de febrero de 2013
Con su habitual estilo de ordenar y exigir, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, les prohibió a las grandes cadenas de supermercados publicitar ofertas de sus productos en los diarios nacionales, radio y canales de televisión, medida que también incluye a los electrodomésticos, en otra medida oficial que estaría vinculada con el intento gubernamental de asfixiar financieramente a los medios gráficos.

A comienzos de la semana, Moreno les comunicó en forma personal, a las cadenas de supermercados y de electrodomésticos que el congelamiento de precios que regirá hasta el 1° de abril deberá ser acompañado por un levantamiento de todas las campañas publicitarias en los diarios y en los canales de televisión porteños.

Tras las reuniones con Moreno, las cadenas de electrodomésticos y supermercados decidieron levantar todos los avisos que tenían pautados para este fin de semana.

En principio, la prohibición de Moreno regirá hasta el 1° de abril y su finalización coincidirá con el fin del congelamiento de precios. La decisión afectará tanto a las cadenas como a las consumidores, que de este modo no podrán acceder a las ofertas que presentaban los comercios.