Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿Precios: podría haber desabastecimiento?
La Federación de Supemercados admitió que los súper podrían no vender mercadería si llega con aumento. Moreno debería hablar con fabricantes
7 de febrero de 2013
La Federación Argentina de Supermercados (FAS) reconoció que por el convenio para congelar precios por 60 días, podría haber más faltantes en caso de que los fabricantes entreguen los productos con aumentos.

"Si el productor trae productos con aumento, el supermercado puede negarse a recibirlo. Pasa lo mismo con las listas, es la herramienta del supermercado para manejar el tema de los precios controlados", dijo Fernando Aguirre, vocero de la FAS.

De todos modos, cuando se le preguntó si hay desabastecimiento, respondió: "No, de ninguna manera". La Federación representa a cadenas regionales y del interior. Según confirmó Aguirre, ya firmaron el acuerdo y sus socios pueden adherir "en forma voluntaria".

Insistió en que "debe haber una correspondencia de parte de los proveedores en no aumentar los precios" y en que, "si aumentan los precios, el supermercado puede no recibir la mercadería y la mercadería no está en las góndolas".

Desde ASU, que engloba a las grandes cadenas de supermercados, el director ejecutivo, Juan José Vasco Martínez, aseguró que no hay desabastecimiento, aunque reconoció que "la industria a veces queda un poquito rezagada de la demanda del consumo".

Afirmó que los supermercados harán "todo lo posible porque se mantenga la provisión conforme requiere el mercado sobre todos los productos: alimentos, bebidas, artículos de limpieza, electrodomésticos".